lunes, 4 de octubre de 2010

Visita a las obras de San Antón

Ginés Sánchez, concejal de Medio Ambiente, Manolo Abadía, edil de Servicios e Infraestructuras y Francisco Sáez Sironi (Gerente de AQUAGEST) han visitado esta mañana las obras que se están realizado en San Antón.

OBRA GARCÍA ROGEL
La obra principal consiste en la instalación una nueva red de Alcantarillado en la Avenida Dr. García Rogel, que transportará las aguas residuales del Barrio del Escorratel y del Polígono Industrial de Orihuela, hasta el Bombeo de Santo Domingo, sustituyendo la actual red existente la cual se encontraba en muy mal estado.
MEJORAS EN EL BARRIO DE SAN ANTÓN
Dentro de las mejoras ofertadas se incluye la reposición de la red de alcantarillado del barrio de San Antón, que discurre por la Calle del Palmeral.
Dicho colector es de hormigón en masa de diámetro 300 y 400 mm., con junta entre los tubos de mortero de cemento, encontrándose, debido al paso de los años, en muy mal estado ya que por las juntas se pierde agua y la tubería presenta corrosión del hormigón debido a los gases generados por las aguas residuales.
El objeto de esta mejora consiste en la renovación del colector de alcantarillado del Barrio de San Antón por la Calle del Palmeral, sustituyendo la actual red obsoleta de hormigón por una nueva red de PVC de junta elástica de mayor diámetro (400 y 315 mm), que se adapte a las necesidades actuales de las viviendas de la zona, así como la reposición de las acometidas domiciliarias que pudieran verse afectadas, de forma que se recojan las aguas residuales de estas calles y mediante gravedad se evacuen hacia la nueva red de alcantarillado a instalar en la Avenida Doctor García Rogel, objeto del proyecto.
Esta obra se encuentra dentro de las mejoras ofrecidas en la obra de García Rogel y está valorada en 181.077,87€.
La renovación de este colector principal permitirá el desarrollo de este tradicional barrio oriolano, así como la mejora y renovación de las redes secundarias que avocan a él.
MEJORAS EN REDES DE PLUVIALES
Esta mejora consiste en varias actuaciones; de una parte se ejecutara un nuevo colector de aguas pluviales en la Avenida Doctor García Rogel, en el tramo comprendido entre el bombeo de aguas residuales de Santo Domingo y el Azarbe de las Fuentes.
De otra parte, la antigua red de alcantarillado, se someterá a un proceso de desinfección y de limpieza para utilizarse como red de pluviales, del mismo modo a los imbornales de la Avda. Dr. García Rogel se rehabilitarán o se reconstruirán, dotándoseles de un sifón y impermeabilizándose..
Gracias a esta actuación se ampliará para el Municipio de Orihuela la red de pluviales en 1.500 ml de longitud y 45 imbornales. Con estos datos nos daremos cuenta de la gran importancia de la obra realizada, la cual permitirá abordar las mejoras necesarias para solucionar los problemas causados por lluvias torrenciales tanto en el Barrio de San Antón como en el Barrio de el Escorratel.