miércoles, 22 de agosto de 2012

La concejalía de Medio Ambiente estudia la riqueza de la flora y fauna de las sierras del norte del Municipio y la califica de “Monumento Natural”

El concejal de Medio Ambiente Manuel Culiañez , ha presentado esta mañana en rueda de prensa,  el estudio encargado por su concejalía sobre la flora en las sierras del ala norte del término municipal de Orihuela, correspondiente a las pedanías de La Murada , la Matanza y Barbaroja, y las sierras de Crevillente, Algallar y los Frailes.

     Culiañez  ha asegurado que, en un primer estudio se demuestra que en las sierras de la cara norte hay hasta dieciséis especies protegidas y en peligro de extinción, considerando su protección como urgente. Según el edil, esta situación ha permanecido en el tiempo por absoluto desconocimiento de estas zonas, “Que son un verdadero monumento natural” dijo.
     El departamento que lidera Culiañez, llevará cabo todo tipo de iniciativas, propias y a través de otras administraciones, para la protección y promoción de estas zonas de “incalculable valor medioambiental”. Una vez terminado este estudio se procederá con otro que trabajo de parecidas características, con las singularidades de la fauna del lugar.
AHORRO ENERGETICO
En otro orden de cosas, Culiañez quiso salir al paso de las últimas declaraciones, que sobre las ayudas de la Diputación para ahorro energético  que ha hecho el grupo Popular. Culiañez ha desmentido, que el gobierno oriolano no haya pedido dichas ayudas, y ha mostrado los certificados y las peticiones que a ese respecto se han dirigido al organismo provincial desde la concejalía de infraestructuras competente en este asunto .
De hecho en base a las ayudas en cuestión, la concejalía de infraestructuras, ha solicitado una subvención de unos setenta mil euros para llevar sendos planes en las plazas de; El Carmen y  La Ocarasa, de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente se lamentaba de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento sea también diputada provincial, “Y no haya hecho nada al respecto, ni siquiera decir a sus propios compañeros que si se habían pedido las ayudas”, concluyo.