jueves, 16 de mayo de 2013

ANUNCIACIÓN BELCHÍ CEDE EL TESTIGO DE ESTA CONCEJALÍA A MANUEL GALLUD


La edil deja paso a Manuel Gallud, que pasará a ser concejal electo y que asumirá las competencias de Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Patrimonio Natural.

Audio: http://bit.ly/12t5Hrf

14/05/2013

Anunciación Belchí, hasta ahora concejala de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Patrimonio Natural y Aseo Urbano, ha renunciado como concejala del Ayuntamiento de Orihuela. De este modo, deja paso a Manuel Gallud, quien pasará a ser concejal electo y asumirá las competencias de Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Patrimonio Natural, además de las que ya tenía (Hacienda, Comercio, Mercados, Fomento de Empleo). Aseo Urbano pasará a manos del alcalde, Monserrate Guillén, quien traspasará las competencias de parque móvil a la concejala Martina Scheurer. Esta remodelación del grupo municipal de Los Verdes es consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la imposibilidad de que existan concejales no electos en los órganos de gobierno de un municipio.

“Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, a la que habrá que dar cumplimiento, el grupo de Los Verdes hemos consensuado que la mejor forma de seguir trabajando era que yo dejase paso a Gallud”. La concejala ha agradecido a los compañeros de gobierno, a los funcionarios y a los medios de comunicación su trabajo y colaboración. La renuncia de Belchí se hará efectiva cuando se dé cuenta en pleno de esta, de modo que Gallud podrá solicitar su acta de concejal ante la Junta Electoral para tomar posesión, que también se hará en pleno. Así lo ha explicado el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha agradecido el trabajo de Belchí al frente de las concejalías que ha dirigido durante ocho meses y su generosidad a la hora de dejar paso a Manuel Gallud. “Anunciación ha hecho un excelente trabajo al frente de sus concejalías. Continuó el trabajo de Manuel Culiáñez y siempre ha estado dispuesta a dirigir una concejalía que para nosotros es fundamental”, ha dicho el alcalde.