La
Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la Concejal de Cultura
y Turismo, Pepa Ferrando, el Concejal responsable de Orihuela Costa,
Jose Antonio Aniorte, y el Concejal de Medio Ambiente, Ginés Sánchez, ha
sido la encargada de anunciar que las playas de Orihuela han recibido
este año ocho banderas azules, una más que el año pasado, otorgadas por
el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Estos galardones, según la Concejal de Turismo, Pepa Ferrando, “vienen a reconocer la calidad de las aguas de nuestras playas, de sus servicios y su arena y, en definitiva, la excelencia de todas nuestras costas”, demostrando que están perfectamente preparadas para acoger la afluencia de turistas al comienzo de la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre.
La Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha trasladado su felicitación al órgano gestor y al equipo técnico que ha trabajado para conseguir estas ocho banderas azules, “por apostar por la excelencia de nuestro litoral”, y hacer de Orihuela una “ciudad azul”. La Alcaldesa también ha recalcado que este éxito ha sido fruto del trabajo duro y de la revisión no sólo de las competencias en materia de turismo, sino también del cuidado y preocupación por el medio ambiente y de garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. De esta forma, con estas banderas azules también se reconoce la importancia de los elementos patrimoniales de la costa, como la Torre Vigía de Campoamor, los campos de golf y la riqueza de parajes naturales que rodean nuestras playas.
Orihuela es la ciudad de la Comunidad Valenciana con más banderas azules, con 7 playas galardonadas, que junto con las cinco “Q” de Calidad Turística, ponen de manifiesto el gran potencial de nuestra ciudad, a la cabeza de la oferta turística de la comunidad. Entre las ciudades de la comunidad con un número inferior de galardonas estarían Cullera, Villajoyosa, Elche y Benicàssim, con 5 banderas cada una.
A nivel nacional, Orihuela sería la cuarta localidad por número de galardones, por delante de Barcelona y Cartagena (con 6), y sólo algunas localidades gallegas como Vigo, Sansenxo o Calviá en Mallorca obtienen más galardones.