jueves, 19 de mayo de 2011

Siete playas de Orihuela optan a renovar la 'Q' de Calidad Turística

Las siete de las once playas de Orihuela Costa galardonadas el pasado año con el Certificado de la “Q” de Calidad, que otorga el Ministerio de Turismo, se presentan como candidatas a renovar este galardón en 2011, según ha confirmado la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, en rueda de prensa esta mañana.
Este galardón, que ya se otorgó en 2010 a las playas de las Mil Palmeras, la Playa de la Glea, Campoamor, Cala Capitán, Punta Prima y Cala Estaca en Playa Flamenca, junto con el Puerto Deportivo de Cabo Roig, viene a reconocer la calidad de las aguas de nuestras costas, de sus servicios y su arena y, en definitiva, la excelencia de todas nuestras costas, demostrando que están preparadas para acoger la afluencia de turistas al comienzo de la temporada a mediados de junio.
Desde el equipo de gobierno del Partido Popular en la Alcaldía de Orihuela se trabaja para una política turística dedicada a reforzar nuestro municipio como uno de los destinos turísticos en sol y playa más importantes, no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el territorio nacional.
Pepa Ferrando ha afirmado que “nuestras playas están mejor que nunca, y hay que seguir apostando por ellas”. Así mismo, la Concejal se ha mostrado convencida de que será este mismo grupo quienes recojan el 31 de Mayo, después de las elecciones y a través de la Consellería de Medio Ambiente, las Banderas Azules que otorga la Unión Europea, renovando el compromiso del Partido Popular con una de las grandes bases de riqueza de nuestra localidad como es el turismo.