jueves, 8 de septiembre de 2011

Los trabajadores de ILDO comienzan a recuperar los Sotos del Río Segura


El concejal de Medio Ambiente visita el soto del Camino En medio para comprobar los trabajos de limpieza que realizan los empleados de esta empresa pública
Los trabajadores de la empresa municipal Ildo, la cual integra a discapacitados y enfermos mentales en su plantilla, ya han comenzado a limpiar los sotos del río Segura a su paso por el Molino de la Ciudad y alrededores. Estas zonas recreativas estaban sin ser objeto de mantenimiento desde noviembre de 2010, de modo que la empresa pública, a la que se le han adjudicado los trabajos de limpieza y mantenimiento de los sotos por encomienda de gestión, deberá recuperarlos para posteriormente mantenerlos.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, ha visitado hoy el tramo de soto que hay en el Camino En medio, “La situación era lamentable, sobre todo en Desamparados, por tantos meses de abandono”, ha dicho el edil. Culiáñez ha destacado la apuesta por una empresa pública que permitirá ahorrar dinero a las arcas municipales, al tiempo que se realiza una importante labor social de integración.
En concreto, Culiáñez ha señalado que el estado del soto de Desamparados conllevaba un peligro para la salud, puesto que la basura acumulada lo había transformado en una especie de vertedero. “Para nosotros es un elemento prioritario que Ildo tuviese más recursos”, ha explicado, al tiempo que ha detallado que los trabajos han consistido, hasta ahora, en la limpieza y desbroce, así como en la limpieza de los accesos. Más adelante, se ararán las tierras para que se aireen para poder plantar después especies autóctonas.
Ildo prestará el servicio hasta junio por unos 130.000 euros anuales, lo que supone un ahorro respecto a la cantidad presupuestada para este servicio antes de que se decidiese encargar los trabajos a la empresa pública.