viernes, 17 de febrero de 2012

El equipo de Gobierno descubre trece caballos de particulares en unas dependencias municipales



El equipo de Gobierno ha descubierto trece caballos pertenecientes a particulares que, durante años, han estado albergados en dependencias municipales sin documentación, permiso por escrito, ni pago de alquiler por parte de sus propietarios. Preguntados estos últimos por la situación en la que se encontraban los animales, respondieron que ésta se daba “de toda la vida”. El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel Culiáñez, ha dado a conocer este singular ‘descubrimiento’, que se produjo el pasado mes de enero. Ayer finalizó el plazo dado a los propietarios para  que los equinos abandonaran las dependencias municipales. El edil ha relatado que, cuando fue a visitar las dependencias municipales dedicadas a la parada de sementales del Ejército, se encontró que las cuadras municipales estaban ocupadas por trece caballos y dos ponis de propietarios desconocidos, sin ninguna documentación. Culiáñez ha indicado que pudo comprobar que en el Ayuntamiento no hay ningún documento de préstamo, alquiler, cesión ni siquiera que se haga constar la existencia de los caballos en cuestión en dependencias municipales.
Fue un funcionario municipal quien informó de quienes eran los supuestos propietarios y que estos tenían llaves y accedían sin control alguno y cuando querían a las dependencias municipales. Tampoco las autoridades sanitarias ni de agricultura del Gobierno Valenciano, han tenido conocimiento, ni han expedido autorización alguna a pesar de que estas son preceptivas.
El concejal ha considerado que esta situación es una “muestra de la política caciquil de los gobiernos del PP, que se creían que esto era suyo”. No obstante, ha señalado que los animales estaban en buenas condiciones y que ya han abandonado las dependencias municipales, previa acreditación de la propiedad por parte de sus dueños.
Culiáñez ha añadido que  también se ha encontrado “con material escolar en una cuadra que al parecer está arrumbado allí desde hace más de ocho años”. El concejal ha recordado que son miles los euros que hubiese costado durante años el alquiler y el servicio de una cuadra de la que se han beneficiado “algunos privilegiados a costa de todos los oriolanos”. “Pero ellos no son responsables, sino quienes se lo han permitido”, ha dicho. Además, ha adelantado que la parada de sementales permanecerá en Orihuela del 3 de marzo al 31 de mayo.