jueves, 9 de febrero de 2012

La concejalía de Medio Ambiente organiza los actos del Día del Árbol para el próximo sábado 11 de febrero



La concejalía de Medio Ambiente celebrará a partir de las 10.30 horas del próximo sábado, 11 de febrero, el Día del Árbol, en el entorno del Palmeral de Orihuela. El punto de encuentro es el parque Miguel Hernández. La actividad consistirá en la plantación de más de 300 árboles en este singular paraje oriolano, todos ellos de especies propias de la zona, como moreras o granados.
El edil Manuel Culiáñez ha anunciado que “el Ayuntamiento recibirá más de 800 árboles para que la actividad se mantenga durante meses y que los escolares de gran parte del municipio puedan llegar a plantar hasta 1.000 árboles por todo el término municipal. A esta actividad, habría que añadir una serie de talleres y plantaciones de semillas en los centros escolares del municipio, para que se preocupen y se interesen de la importancia de los árboles”. Además, los interesados podrán apadrinar los árboles que planten con el objetivo de que puedan seguir cuidándolos.
El concejal ha anunciado que, desde su concejalía, se pretende celebrar los días emblemáticos como acicate sobre todo educativo y modo de concienciación de los escolares en favor del medio ambiente. En el mes de marzo, se celebrará el día del agua; en mayo, el día de la biodiversidad; en junio, el día del medio ambiente, en septiembre, el día de la capa de ozono y en octubre el día de las aves.
La intención de la concejalía de Medio Ambiente es que participen todos los colegios y, si por falta de presupuesto no lo hacen en una actividad, lo hagan en la siguiente. El presupuesto de todas estas actividades suma apenas 3.500 euros.
Cambio de ubicación
En otro orden de cosas, Manuel Culiáñez ha anunciado el cambio de ubicación de las concejalías que son de su responsabilidad, que desde esta semana prestarán sus servicios en el edificio Poeta del Pueblo y en un local municipal de la calle Adolfo Clavarana.
Culiáñez ha señalado, a este respecto, que “con esta medida el Ayuntamiento ahorra más de 12.000 euros al año, a la vez que añade actividades para recuperar el entorno de la calle de Arriba y sus alrededores”.