miércoles, 24 de julio de 2013

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Empresas y Profesionales del Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana firman un convenio de colaboración para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del Ayuntamiento de Orihuela


El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, y el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales del Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (Asepmacv), con sede en Orihuela, Miguel Cánovas, han firmado un convenio marco entre el Ayuntamiento y esta asociación para la colaboración y asistencia técnica con la finalidad de “potenciar y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones públicas municipales, el desarrollo sostenible y la protección y mejora del medio ambiente” e incluye su colaboración en cuantos eventos, ferias o certámenes medioambientales participe Asempacv, según ha comentado el edil. Este convenio complementa el Pacto de los Alcaldes al que se adhirió Orihuela y que representa un compromiso para reducir hasta el 2020 las emisiones de CO2 un 20% y la de gases en los medios de transporte que dependan del Ayuntamiento.


Asepmacv, una entidad sin ánimo de lucro constituida por empresas de sectores como la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética, los residuos, el ciclo del agua o la construcción sostenible, tiene como objetivo, según su presidente, además de asistir a sus asociados, firmar convenios con administraciones públicas para asesorarlas en cuanto a eficiencia energética, comercio e industria a través de su ‘Oficina de la Energía’, que se implantará en el Ayuntamiento para dar servicio a particulares, comercios e industrias. En este sentido, Cánovas ha puesto al Consistorio oriolano como referente.


El convenio recoge la realización de actividades diversas para el fomento de la eficiencia energética y la movilidad sostenible. “Concienciar en la disminución del consumo de recursos energéticos” es otro de los objetivos que persigue la asociación presidida por Miguel Cánovas.