jueves, 26 de enero de 2012

La concejalía de Medio Ambiente restaura la balsa de riego del Palmeral para incorporarla como punto de destino de la ruta ambiental


El concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, ha visitado el inicio de las obras de restauración de la balsa de riego que hay en el Palmeral. El edil ha explicado que la actuación municipal está encaminada a recuperar este antiguo depósito que estaba en desuso y que, antes de llegar a la situación de abandono en la que estaba cuando el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión, se usaba para regar el Palmeral de modo tradicional. Con la intervención del Ayuntamiento de Orihuela, la balsa volverá a cumplir su función.
Además, se adecuará la zona que rodea la balsa para que sirva de zona de recreo para aquellas personas que realicen la ruta ambiental que recorre el Palmeral. De este modo, se dispondrán bancos y se plantará arbolado de ribera en el terreno que hay junto la balsa. También se plantarán arbustos en el perímetro de la balsa y se introducirán especies de flora acuática en ella.
Vamos a introducir especies de fauna, como galápagos y fartet (una especie de pez protegida en la Comunidad Valenciana)”, ha dicho Culiáñez. El concejal ha agradecido la colaboración de la concejalía de Infraestructuras, que ha dispuesto la maquinaria para realizar los trabajos, al mismo tiempo que ha insistido en el compromiso firme del equipo de Gobierno para recuperar los valores naturales del Palmeral.