jueves, 15 de marzo de 2012

Medio centenar de voluntarios medioambientales conocen el sistema de custodia del territorio del Palmeral oriolano

Medio centenar de voluntarios medioambientales han visitado el Palmeral de Orihuela con el fin de conocer el sistema de custodia del territorio impulsado por el Ayuntamiento oriolano en este paraje. Los visitantes procedían de varios municipios del norte de Alicante y todos pertenecen a “Amigos de AVINENSA”, esta última es la asociación de custodia del territorio a la que pertenece el consistorio oriolano.

Tras recorrer la ruta ambiental que cruza el Palmeral y escuchar las explicaciones sobre la historia y configuración de este espacio natural, los voluntarios se han desplazado hasta la finca Lo Ballesta, situada en Sierra Escalona y que también está incluida en los planes de custodia del Ayuntamiento a través del convenio firmado con el colectivo Amigos de Sierra Escalona.
Esta actividad permitirá ampliar la colaboración con “Amigos de AVINENSA”, de la que forman parte un millas de voluntarios medioambientales. Además, AVINENSA participará en una reunión con residentes extranjeros en la costa, en la que se les informará del sistema de custodia del territorio en Sierra Escalona, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio Natural, Manuel Culiáñez.