miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Orihuela celebra el Día de la Biodiversidad con diferentes actos en centros escolares y una marcha a Sierra Escalona

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, ha presentado los actos  que organizados por su concejalía, se celebran en diferentes centros escolares del municipio con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica
Colegios como los de Molins, Hurchillo, Arneva o Torremendo, organizan estos días charlas y talleres para que los alumnos de tercero a quinto puedan conocer y trabajar, la biodiversidad de la zona; “las cosas se respetan y se quieren  más cuando se conocen, y esta es la principal pretensión de estas jornadas, que quieren llegar a los colegios de todos el municipio que lo han solicitado,  teniendo en cuenta que, otros ya han participado en las jornadas del día del Medio Ambiente y otros lo harán con la celebración del día mundial del agua”, dijo Culiáñez.
El día dos de junio se clausuraran las Jornadas con una macha a Sierra Escalona, en colaboración con la asociación senderista “Pasico a pasico”, la marcha estará guiada por biólogos especialistas en la zona.
Agricultura
En otro orden de cosa Manuel Culiáñez,  dio cuenta de la  reunión mantenida por el Consejo Agrario Local, que se reunió días pasados, por primera vez desde su creación en el año 1997, y en él participaron representantes de las centrales sindicales, organizaciones agrarias, Juzgado de aguas, grupos políticos con representación municipal, entre otros.
El concejal destacó entre los temas tratados en la reunión constituyente, los referidos a los beneficios que implican las nuevas directrices comunitarias, remitidos al consejo por la euro-diputada Eva Ortiz, según señalo el concejal. Así como otras cuestiones referidas a la agricultura de la zona. Culiáñez destacó el buen ambiente y la disposición a trabajar por parte de todos los miembros del flamante consejo, que se reunirá cada dos meses de forma periódica.
El edil de Agricultura señaló que la próxima reunión se centrará en los problemas de seguridad en las cosechas y está previsto que asistan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.