martes, 5 de junio de 2012

Culiáñez anuncia las actividades programadas para el Día del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día del Medio Ambiente. Culiáñez ha explicado que durante los días 5 y 6 de junio, se realizarán una serie de talleres en los colegios de Nuestra Señora del Belén de la La Aparecida, el colegio de La Matanza y el colegio Oleza. Esta actividad está dirigida a alumnos de Primaria, quienes conocerán el significado del cuidado del medio ambiente y su importancia. “Conocerán los valores que hay que poner en conocimiento porque los niños son los que mañana cuidarán de los ecosistemas que sufren ataques en los últimos años”, ha comentado el edil.
Asimismo, el próximo 17 de junio se realizará una marcha en Orihuela Costa. El edil ha explicado que esta actividad se ha retrasado para que coincida con el Día de los Océanos y que consistirá en una marcha senderista que recorrerá la desembocadura del Río Nacimiento, la zona de interés botánico de Aguamarina y la duna protegida de Campoamor. Los senderistas irán guiados por dos monitores de educación ambiental.
Además, la glorieta Gabriel Miró acogerá, este sábado, una serie de actividades para niños que se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas. El programa incluye talleres de reutilización de materiales, huertos ecológicos, espectáculos de títeres con temática ecológica y la proyección de una película que relaciona el cambio climático con el hundimiento del Titanic. También habrá dos exposiciones, una sobre biodiversidad y otra sobre desarrollo sostenible. “Estas actuaciones son sencillas y tienen un coste barato y demuestran la capacidad del equipo de Gobierno de gestionar iniciativas interesantes”, ha concluido Culiáñez.