miércoles, 7 de noviembre de 2012

Orihuela celebra el día internacional de las aves


Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela  se han organizado varias actividades para la conmemoración del día internacional de las aves, que aunque oficialmente se celebra a principios del mes de octubre, por cuestiones de agenda el Ayuntamiento de Orihuela las desarrolla en la primera quincena de noviembre.
Las actividades organizadas están destinadas tanto a centros escolares como al público en general. En esta ocasión los centros escolares participantes han sido Colegio Oleza,  Virgen de la Puerta, San Bartolomé y Manuel Riquelme de Hurchillo. Entre ayer y hoy, se han impartido charlas dirigidas a 5º y 6º Primaria, con una participación de unos 250 escolares.  A través de las diferentes charlas impartidas los niños, estos han descubierto la gran variedad de aves que habitan en el municipio y sus principales adaptaciones al entorno, aprendiendo también como, dependiendo de la dieta de cada familia de aves, estas poseen diferentes tipos de pico, alas o patas.
Para el público en general, a la cual pueden acudir cualquier persona interesada, se ha organizado una ruta por el Embalse de la Pedrera, en la que se podrán observar la gran diversidad de aves que habitan  este humedal que,  año tras año, acoge una mayor variedad y cantidad de aves. Esta actividad se realizará el domingo día 18 de noviembre. En la página web del Ayuntamiento (www.orihuela.es), se colgará toda la inf