domingo, 17 de febrero de 2013

ASEO URBANO RETIRA 140 TONELADAS DE RESIDUOS DEL BARRANCO RUBIO


12/02/2013 ASEO URBANO
Los trabajos han tenido un coste de 4.500 euros y se han necesitado cuatro trabajadores, una pala cargadora y dos camiones


El área de Aseo Urbano ha retirado 140 toneladas de basura del Barranco Rubio. De esta cantidad, 137 toneladas corresponden a escombros depositados de forma ilegal en el barranco y tres toneladas, a basura. Para la realización de estos trabajos se ha necesitado de cuatro trabajadores, una pala cargadora y dos camiones. El coste ha ascendido a 4.500 euros.

 
Barranco Rubio es una rambla situada entre las urbanizaciones de Campoamor y Mil Palmeras que, habitualmente, es utilizada como escombrera ilegal. Aunque el Ayuntamiento ha promovido limpiezas del barranco para evitar molestias a los ciudadanos y problemas medioambientales.


Desde el área de Aseo Urbano se ha recordado que la limpieza de Orihuela y sus espacios naturales es cosa de todos los ciudadanos. De este modo, existen ecoparques móviles que se instalan en varios puntos del municipio en diferentes días para facilitar la eliminación de este tipo de residuos y evitar la proliferación de escombreras ilegales. La información referente a la ubicación y horarios de los ecoparques está en la web municipal (www.orihuela.es) o llamando al teléfono 965306178.

 
El Barranco Rubio antes de la limpieza

El Brranco Rubio después de la limpieza