domingo, 17 de febrero de 2013

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INVIERTE 16.000 EUROS EN LA ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN ELÉCTRICO

13/02/2013 MEDIO AMBIENTE

El alcalde señala que la incorporación de ocho coches híbridos al parque de la Policía Local ha permitido ahorrar casi el 40 por ciento en combustible
El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y la concejala de Medio Ambiente y Patrimonio Natural, Anunciación Belchí, han presentado hoy el nuevo camión eléctrico adquirido por el Ayuntamiento. Este vehículo, cuyo coste ha sido de 16.000 euros, se utilizará en las labores de mantenimiento. Belchí ha detallado que el camión servirá para “el transporte de las podas de las palmeras o de árboles de dimensiones pequeñas”. La edil ha deseado que la adquisición de este vehículo “se extienda a la ciudadanía y se usen más coches no contaminantes”. El camión tiene una autonomía de 70 kilómetros y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Por su parte, Guillén ha recordado que ya se incorporaron ocho coches híbridos al parque de la Policía Local. Este hecho ha permitido, según el alcalde, ahorrar un 40 por ciento en combustible si se compara el gasto de estos nuevos vehículos en seis meses con el de los antiguos coches durante el mismo periodo. Guillén ha manifestado que la intención del gobierno municipal es incorporar más coches eléctricos para aquellas áreas que lo permitan. “El parque móvil municipal está compuesto por medio centenar de coches cuya reparación es costosísima para el Ayuntamiento e insostenible”, ha apuntado.

“El camión eléctrico es ideal para el uso que se le quiere dar en el Palmeral, ya que tiene el tamaño justo y adaptado a las necesidades del Palmeral”, ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que esta compra permite “ahorrar y no contaminar”. Asimismo, ha recordado que la recuperación del Palmeral ha pasado, hasta ahora, por la plantación de 1.700 palmeras y de otras especies de árboles, como olivos.