martes, 9 de abril de 2013

ASEO URBANO FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ECOPILAS PARA RECOGER PILAS Y ACUMULADORES PORTÁTILES

09/04/13 ASEO URBANO

 
La Concejalía de Aseo Urbano firmará un convenio con la Fundación Ecopilas para la recogida y tratamiento de pilas y acumuladores.  De este modo, el Ayuntamiento de Orihuela garantiza el reciclaje del cien por cien de envases y plásticos,  papel, vidrio y, con este nuevo convenio, pilas y acumuladores que se recogen en los contenedores.

Según fuentes de la Concejalía de Aseo Urbano, en la actualidad no existe ningún servicio a disposición de la ciudadanía para que puedan entregar las pilas y los acumuladores portátiles, puesto que los antiguos recolectores que estaban acoplados a los contenedores de recogida selectiva de vidrio están muy deteriorados y en su mayoría han sido sustraídos o destrozados. Esta campaña se desarrollará en tres fases.

Así, en un primer momento se pondrán contenedores en centros públicos, oficinas municipales y consultorios médicos de pedanías, en segundo lugar, se incluirán los centros docentes del término municipal de Orihuela, y por último, se ofrecerá a los comercios la instalación de recolectores en los establecimientos oriolanos.